El módulo de almacén permite gestionar todos los aspectos relacionados con el proceso productivo de un almacén de frutas y hortalizas.
- Gestión del campo: Fincas / Parcelas / Lotes / Tareas
- Gestión de la recepción de la mercancía y paletizado y liquidación a agricultores
- Gestión del proceso de transformación (volcado)
- Gestión del stock de palets producidos y expedición.
Se registran las fincas de los agricultores y se trocean en parcelas, cada una de ellas a su vez se puede dividir en lotes.
Se registran las tareas de campo a nivel de finca, parcela o lote. En ellas se valoran los materiales y el personal utilizado.
La mercancía que entra al almacén puede proceder del campo o de otro almacén, en la recepción se realiza el proceso de paletizado que crea los palets de campo (C) o almacén (A).
Se imprimen etiquetas individuales que se pegan al palet.
Los palets tipo C alimentarán la entrada del volcador y los tipo A pueden expedirse directamente.
La mercancía recepcionada se puede liquidar al proveedor directamente desde la recepción.
Los volcados registran la entrada sin transformar y la salida del producto confeccionado, además se pueden registrar los gastos de personal y el material consumido.
Los volcados pueden ser mixtos (la entrada puede ser de varios proveedores) o únicos (de un sólo proveedor), de esta forma se garantiza la trazabilidad de los palets producidos.
Los palets producidos pueden ser tipo P (producido) o S (subproducto). Las entradas al volcador se pueden realizar usando lector de código de barras y un ordenador o una PDA.
Los grupos de coste permiten definir modelos de tipos de palets para controlar el gastos de material.
Los palets producidos (tipo P) y los de almacén (tipo A) se cargan en las expediciones uno a uno, usando un ordenador o con una PDA.
Se puede imprimir el CMR o enviar el aviso al cliente directamente desde el almacén.