Orientado al gestor comercial: La aplicación optimiza el trabajo del gestor comercial: una única pantalla permite el acceso a todo su ciclo de trabajo, desde las cargas hasta la facturación y la liquidación y el resultado.
- Control de stocks por kilos, bultos, palets y piezas
- Unidades de compra y venta: KILO / BULTO / PIEZA
- Gestión de la facturación y liquidación de envases retornables.
- Gestión de posiciones a COMISION : Sólo se liquida la comisión sobre la venta y no se hace liquidación al proveedor.
- Gestión de posiciones contra STOCK: La mercancía se lleva a un almacén regulador, y desde allí se trocea en múltiples ventas.
- Gestión de fletes y Gastos por posición.
Las ofertas se realizan en ciertos mercados como el alemán, en ellas se establecen precios que tienen una determinada vigencia temporal.
Los precios cerrados quedan registrados para su seguimiento.
A partir de ellas se pueden generar los pedidos semanales de los clientes.
Los pedidos de los clientes se pueden realizar a partir de una oferta, de forma manual o importasre desde Excel.
Las cargas se usan como borradores donde se asigna la mercancía de los clientes a los proveedores que la servirán. Las cargas se pueden hacer desde los pedidos, las ofertas o el catálogo de los clientes.
Desde aquí se pueden pasar los avisos al proveedor, cliente y transportista. Cuando se reciben los albaranes de los proveedores con las cantidades que el camión carga se graba la carga y se convierte en una expedición.
Los gastos son imputables en cargas y/o expediciones, con la posibilidad de repartir por Palet/Bulto/kilo/unidad y de imputarlo de forma individual a las línea de la carga.
Desde la expedición se revisan los precios y cantidades que se van a facturar a los clientes y a liquidar a los proveedores.
Desde una sola pantalla se realizan todas las tareas comerciales hasta llegar a la factura, la liquidación y el resultado comercial.
- Gestión de las reclamaciones de cliente.
- Liquidación al proveedor por precio calculado o asignado. El programa informa del precio máximo al que se debe pagar la mercancía para ganar el porcentaje establecido.
- El resultado se detalla por línea de expedición, el gestor conoce el margen por expedición en el momento en que la finaliza, y la puede analizar por cliente, producto, proveedor, etc...
Los gastos se reflejan por carga/expedición, se pueden repartir por PALET/KILO/BULTO/PIEZA.
- Se pueden imputar a todas o a parte de las líneas de la expedición.
- Se pueden programar gastos automáticos.
- Los gastos permiten calcular el precio máximo de liquidación.